jueves, 28 de agosto de 2008

¿Qué es un proyecto responsable?

Para creática, un proyecto responsable es uno que resuelve más problemas que los que provoca, por ejemplo, una casa que no fue construída como un proyecto responsable se inunda en las lluvias porque el arquitecto, el ingeniero, el urbanista, los albañiles o los compradores no fueron creáticos en sus procesos de trabajo y toma de decisiones, no se anticiparon a las situaciones y no se responsabilizan de las consecuencias que provocan sus decisiones, mismas consecuencias que se reflejan en problemas que frecuentemente se multiplican de manera exponencial.

Por ejemplo, malas decisiones en los materiales de construcción significan complicaciones estructurales y la casa no soporta un temblor, malas decisiones en la ubicación significan problemas de urbanismo y se amontonan los autos en la calle, malas decisiones en la selección de acabados abarata el proyecto y la casa no se ve de calidad, malas decisiones de compra significan pérdida y los clientes pierden su inversión.

Quizá la casa sea hermosa, pero se dificulta su venta, se encarece su reparación, se acorta su tiempo de vida, o tarde o temprano significa pérdida para alguien.

Creática te permite acercarte a las consecuencias de tus proyectos y te muestra cómo generar ideas que se concreten en proyectos con una afectación positiva para la colectividad.

Creática te muestra como un proyecto responsable está generado en base a un principio de balance, donde tanto la forma como el concepto son igual de importantes.


Un proyecto responsable entonces es uno que además de resolver más problemas que los que provoca, genera bienestar para el mayor número de individuos posibles a partir del respecto al entorno y a la individualidad.

No hay comentarios: